Edmodo

edmodo

Edmodo: es Una plataforma educativa que funciona de las redes  sociales, al estilo de facebook, o twitter. que tiene la todas ventajas de las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear de las  grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, mensajes para compartir, enlaces, en documentos, eventos, etc.
EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.

es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo.

Edmodo es una plataforma en la que unos estudiantes llegan a vivir Internet y el colegio

Esta disponible para toda la comunidad educativa de manera gratuita, no existiendo cuentas premium. Es decir, la funcionalidad de la aplicación es plena para su versión gratuita.

Edmodo proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades, como también realizar exámenes, corregirlos y calificarlos.

Edmodo cuenta con diferentes roles, profesores, alumnos y padres con el objeto de permitir la interacción de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Los mensajes, asignaciones y toda forma de comunicación por medio de esta platafor-ma, pueden enviarse y publicarse en el muro de todo el grupo o de un usuario específico.

VENTAJAS: Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es gratis,  Y que pueden registrarse los menores. Además, y esto es importante, las páginas hijo privadas de forma predeterminada, lo que significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado.

DESVENTAJAS:

Posee de Chat.
no se pueden comunicar los alumnos entre sí en forma directa por mensaje privado.
no se puede visualizar los usuarios en línea ahora.
no se puede mover la información que se publique en el muro de los grupos


MI REFLEXIÓN DE LO QUE ME PARECIÓ: A
 mí me gusto porque es donde podemos subir tareas, hacer toda clase de comentarios y es algo útil que podemos usar con facilidad es como entrar a las pagina del Face o twiter también es utilizado por los alumnos y los papas que tiene mucho uso, es muy practica para Todo.

REFERENCIAS:

https://profesorpaco.wordpress.com/2011/11/10/%C2%BFque-es-edmodo/

http://aulasvirtuales-ventajasydeventajas.blogspot.mx/

https://edmodo-introduccion.wikispaces.com/Qu%C3%A9+es+Edmodo

http://equipoedmodo.blogspot.mx/2012/11/concepto.html

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=NT9JILw0HCs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s